Monday, February 2, 2015

¿Qué significa "ID"?

Mi devocional de hoy:  Domingo 2-1-15  (Mi hogar)   

Lecturas:       Éxodo 30-32         Hechos 8
  
Escritura:  Hechos 8:39-40  "Al salir ellos del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe: y no lo vió más el eunuco, que continuó su camino gozoso.  Mas Felipe se encontró en Azoto, y por donde pasaba, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea."
Observación:  Justo en la mitad de un gran mover del Espíritu Santo en Samaria, un ángel del Señor le instruyó a Felipe a dejar todo e " Ir" a un camino desierto en Gaza.  Allí se encontró con el tesorero de Etiopía que estaba en su carruaje, leyendo parte del libro de Isaías, pero que no podía comprender.  Felipe le instruyó y le llevó al conocimiento de Jesús, el Mesías, le bautizó en un oasis de agua que encontraron en el desierto y de pronto fue "arrebatado" por el Señor para hallarse en la ciudad de Azoto.    
Aplicación: La aparición de un ángel para sacar a Felipe de una poderosa campaña evangelística en Samaria, me enseña de cuánto al Señor le preocupa el hambre del corazón de un solo etíope.  Pero también me habla fuertemente de las veces que el Señor me impulsó de "Ir" a algún lado, aunque yo no podía hacer sentido de ese llamado, y simplemente no "fui".  Por otro lado, puedo nombrar varias ocasiones que el Señor me envió en una "misión" maravillosamente fructífera.  Me envió al susurrarme quedamente a mi corazón "".

"Id", "", significa acción.  Cuando estamos ubicados cómodamente es fácil de convencernos de "no ir".  Es más fácil cubrirnos la cabeza con una cobija y echarnos a dormir.


En la Gran Comisión Jesús dijo :"ID".  Una vez les pregunté a unos niños de una escuela, desde jardín de infantes hasta cuarto grado, "¿Qué significa "IR"?  Varios trataron de contestarme sin usar la palabra.  Finalmente, un muchachito, de atrás del todo, levantó la mano y gritó":  "Simplemente significa "IR"!


Hola, tú que estás cómodamente sentado delante de tu computadora.  Sugiero que intentes hacerlo la próxima vez que el Señor te impulse a "IR".  Puede ser que te espera una oportunidad maravilloso.


Oración:  Señor Dios, sería una maravillosa experiencia si de pronto tuviéramos un transporte celestial como el que experimentó Felipe: "De pronto se halla allí".  Pero veo, Dios, que no transportaste a Felipe en su viaje al desierto de Gaza.  Lo hiciste caminar a píe los 80 kilómetros.  Solamente le dio transporte gratis una vez que cumplió su tarea exitosamente de salvar al hombre etíope.  Jesús, por favor ayúdame de dejar de soñar que voy a ser transportado sin esfuerzo ninguno para predicar a toda una ciudad… y dame disposición a obedecer prontamente y obedientemente e "IR" a Tu impulso de alcanzar aunque sea una sola alma hambrienta de TI.

Rafael.