Tuesday, January 27, 2015

Es un Túnel, no una Cueva

Miércoles, 1-21-15  (Mi Hogar)  
Lectura Bíblica:  Exodo 1-2               Salmo 88                Lucas 21

Escritura:  Salmo 88:1-5  "Oh SEÑOR, Dios de mi salvación, de día y de noche he clamado delante de ti.  LLegue mi oración a tu presencia; inclina mi oído a mi clamor.  Porque saturada está mi alma de males, y mi vida se ha acercado al Seol.  Soy contado entre los que descienden a la fosa; he llegado a ser como hombre sin fuerza, abandonado entre los muertos; como los caídos a espada que yacen en el sepulcro, de quienes ya no te acuerdas, y que han sido arrancados de tu mano."  

Salmo 89:1-2. "Por siempre cantaré de las misericordias del Señor; con mi boca daré a conocer tu fidelidad a todas las generaciones. Porque dije: Para siempre será edificada la misericordia; en los cielos mismos establecerás tu fidelidad."

Observación:  El Rey David sabía lo qué era caer en la depresión.  Todo el salmo 88 es un clamor de depresión. 

Aplicación:   ¿Por qué sería el rey David inspirado a escribir un salmo sobre esto?  ¿Por qué permitiría el Dios de los Cielos que este lamento sea hallado en la mitad de Sus Santos Escritos?  Quizá sea para hacerle saber al alma desfalleciente que no está sola.  Aun los siervos más grandes del Señor pasaron por el oscuro túnel de la depresión y finalmente consiguieron salir victoriosos del otro lado.  De hecho que los primeros versículos que siguen al Salmo de la Depresión, el Salmo 89:1-2 estallan con un glorioso canto de victoria.  

Oración:  Amado Padre, ¿es posible que nosotros no seamos capaces de apreciar plenamente nuestra gran vida victoriosa sin tener algunas experiencias que nos llevan a las profundidades del desaliento?  Parece que aquellos que más han sufrido y que finalmente han salido de las tinieblas a la luz, son aquellos que son los más capaces de comunicar Tu amor y Tu gozo.  Te doy gracias Señor por la luz al final del túnel.  Tú nos haces saber que siempre hay esperanza.  Tu Palabra nos dice: "El llanto puede durar toda la noche, pero a la mañana vendrá el grito de alegría".  (Salmo 30:5)  ¡Aleluya!  

Por lo tanto:"Regocijáos en el Señor siempre.  Otra vez lo diré: ¡Regocijáos!   (Filipenses 4:4) .  ¡Porque es un túnel, no una cueva! 

Rafael.