Sunday, September 18, 2016

Canta sobre ese bebé!

Viernes 18 septiembre 2015  Modesto, California
Lectura para hoy:  Ezequiel 45 – 46    Lucas 1


Escritura: Lucas 1:76-79 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos; Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados, Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora, Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.  RVR 1960


Observación:  El sacerdote Zacarías había estado mudo y sordo desde recibir… y dudar, el menaje del angel Gabriel.  Sordo, pues tuvieron que usar señas para preguntarle cuál sería el nombre del niño.  Pero el momento que él escribió “Su nombre es Juan” su lengua se soltó y su oído volvió.  Ahora este papá anciana… con gran alegría… toma la pequeña criatura en sus brazos y canta una canción de profecía sobre él.


Aplicación:  Parece solo ayer que levanté el primero de nuestros tres hijitos varones para cantar sobre él.  ¡El gozo se derramaba como un río desde mi corazón!  Estábamos viviendo en una muy pequeña casita rodante.  Estaba estudiando en Southern California Bible College, (Lo que hoy es Vanguard University) y trabajando dos trabajos, una a la tarde y otra de noche.  A penas juntábamos el dinero para sobrevivir.  Pude comprar un carrito para bebé, era usado y repintado… pero así pudimos salir a caminar con él sentadito allí.  Nuestro rubiocito, Ronny, fue el gozo de nuestra vida.  ¿Por qué caen las lágrimas mientras escribo estas palabras?  Aquellos años difíciles, pero maravillosos ya pasaron... perdidos para siempre.  Solamente pueden vivir en mi memoria.  Ahora mi Ronny tiene 60 años.  Todavía lo amo... y desde lejos canto sobre él.


Oración:  Señor, quisiera animar a todo papá y mama cristiano a cantar sobre ese pequeño desde el día que nace… hasta que no pueda llevarlo más en sus brazos.  Hoy sufro por los bebes que no sientan el amor… nadie los quieren.  No gocen de dos padres que los amen.  Al contrario, se los consideran una molestia para los adultos que los rodean.  Se explotan de ira incontrolable solo al escucharlos llorar.   Oh Señor, ten misericordia de los hijitos de los adictos, prostitutas, hombres y mujeres malvados… muchos de los cuales están reproduciendo el medioambiente en que ellos mismos se criaron.  Ayúdanos a alcanzarlos con tu amor y tu poder para romper las cadenas de maldición… cadenas que causan repetir la misma historia generación tras generación.  En el nombre de Jesús.  Amén.


Rafael

Sí, Cristo te ama
Sí, Cristo te ama
Sí, Cristo te ama
La biblia dice así