Wednesday, August 17, 2011

Llevaremos la Antorcha

Muchas gracias por vuestras oraciones. Mi voz se mantuvo milagrosamente bien mientras compartí con los alumnos de octavo grado en la Escuela Cristiana de Modesto esta mañana.
Le pedí a su maestro de Biblia, Sr. Martín Cross, que tomara unas fotos mientras trataba de enseñarles a los niños un magnífico corito: "Llevaremos la antorcha. Alzaremos su luz. Penetraremos tinieblas con la luz de Jesús. Y el mundo verá la gloria de Dios. Llevaremos la antorcha del Señor."
Los alumnos escuchaban atentamente cuando los desafié a iluminar su mundo con Aquel Quien dijo: "Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." (Juan 8:12). Aún traje mi propia antorcha. --->

Años atrás, en la profundidad de la tierra, en una enorma caverna de las "Oregon Caves", el guía apagó la luz. Hubo una oscuridad tan palpable, que Frances y yo nos sujetamos a las barandas preparadas para turistas. Luego, de súbito, la luz de un solo fósforo irrumpió esa densa oscuridad y la enorme caverna fue iluminada hasta el rincón más distante… ¡con una sola llamita!
Una sola vida cristiana, lavada con la sangre de Jesucristo y llena del Espíritu Santo, puede hacer la diferencia increíble en este tenebroso mundo. Brevemente relaté mi llamado a misiones, y concluí con la historia del ministerio en las Islas del Paraná... una oscura subcultura que ahora se ilumina por Jesús, la Luz del Mundo! ¡Quiera el Señor llamar a algunos de esta brillante juventud a Su Servicio!

Rafael.