Thursday, August 16, 2012

Haciendo una Diferencia para la Eternidad


El fin de semana pasado tuve nuevamente el privilegio de ministrar en la Asamblea de Dios de Monterey, California con los Pastores Leonard y Gloria Trembley.

¿Como es posible conseguir que una congregación de 242 personas quepan en la iglesia un sábado por la mañana?  Por años los hermanos Trembley han ido de puerta en puerta alcanzando aún más allá de su barrio.  Han plantado con éxito "La Iglesia de los Niños" del sábado por la mañana "JESUS ME AMA".  Siendo que el área tiene muchos hispanos, los servicios son bilingües (traducidos).  Los pastores aún están aprendiendo y ya entienden casi todo.


Tienen memorización de las Escrituras con premios y muchas otras cosas divertidas.  Pero lo que más me llama la atención es la profunda espiritualidad de estos cultos. A la hora de la oración algunos niños pasan al frente para una oración especial.

Me lamenté que no tenía mi cámara a mano cuando una preciosa niñita pasó al frente y Gloria se arrodilló para orar con ella.  Solo llegué a escuchar unas pocas palabras de esa oración y me di cuenta que estaba pidiendo por la salvación de sus padres. Luego fuí a buscar mi cámara y pude captar a estos hermanitos, que con toda seriedad presentaron su oración, muy posiblemente también por la salvación de sus padres.

¡Y eso sí que trabaja!

Esta hermosa familia estaban separados y perdidos.  Pero vinieron al Señor y fueron reunidos porque sus muchachos querían que papá viniera con ellos a "La Iglesia JESUS ME AMA"

Pastor Leonardo me explicó que casi toda su actual congregación de adultos son fruto de "La Iglesia de los Niños" del sábado "JESUS ME AMA"



El sábado en "La Iglesia de los Niños" levanté en alto mi "antorcha" mientras cantábamos:

"Llevaremos la antorcha! Alzaremos la llama! Marcharemos por tinieblas con la luz de Su Nombre.  Hasta que la gloria de Dios se vea en el mundo... Llevaremos la antorcha del Señor."

Luego prediqué sobre "Jesús, la Luz del Mundo", Juan 8:12.



Se reconoció la presencia de todos.  Cada nuevo asistente fue reconocido y sus datos registrado. Se dan hermosos premios a los que traen más nuevos cada mes.  Se consideran "nuevos" los que no hayan asistido por 12 años.

Sí, aún estas preciosas niñas mellizas contaron, pues Jesús las ama también.


Permítanme presentarles a lo que yo considero uno de los equipos más eficaces para alcanzar niños que yo jamás haya conocido. Son los pastores Leonard y Gloria Trembley, que se ven aquí dirigiendo la alabanza del domingo por la mañana.



¡No  hay duda que ellos están haciendo una diferencia para la eternidad!

¡Bendicion no esperado!  Su generosa ofrenda honoraria del sábado de la "iglesia de los niños" sumada a la "ofrenda de amor" del domingo cubrió mis pasajes de ida y de vuelta a la Argentina!  ¡Increíble, pero cierto!  

Ya compré mi boleto.  Dios mediante, salgo el 3 de octubre, 2012.

Rafael.