Friday, December 21, 2012

¡Santo Deslizamiento Divino!


Todas las cosas buenas deben llegar a su fin, así dicen... esto es, con excepción del cielo, por supuesto.  Y esto será muy pronto... pero por ahora estoy regresando a los Estados Unidos para estar con mi familia para Navidad.

Mi semana final en la Argentina fue durante el viernes hasta el domingo, 7-9 de diciembre, con cuatro servicios programados.  El viernes por la noche fue con el Pastor Guillermo Prein. 

Entré brevemente a una reunión de equipo antes del servicio.


Emplacé mi guitarra hawaiana en la plataforma, mientras que los grupos de células se reunían, como siempre lo hacen, una hora antes del servicio.  Aunque es difícil de distinguir, estos son círculos de grupos pequeños, cada uno dirigido por un "pastor laico", hombre, mujer o joven, que es responsable por el bienestar espiritual y crecimiento de ese grupo.  Resuena como un "lavadero chino" aquí.  Un grupo está orando, otro canta "feliz cumpleaños", y otros están leyendo la Escritura.

Aparte de estos grupos pastorales, hay cientos de grupos "GO" que se reunen por toda la ciudad. "GO" son las siglas para "Grupos de Oración".  Hace unos años atrás cuando yo inquirí acerca del total de estos grupos regulares registrados, el número excedía los 30,000 y seguían creciendo.

Reubicaron las sillas para acomodarse en el edificio en forma de L... edificio  que les ayudé a comprar en 1982.  En esta foto solo pueden ver un sectór de la congregación.  Fue un gozo para mí poder ministrarles nuevamente.


El sábado por la noche ministré con Martin y Analia Scalfoni, una pareja joven que están plantando una iglesia nueva en Barrio Luro, otro barrio de Buenos Aires. 















A las niñitas les encanta acariciar a Perfume, pero a veces tienen dudas.



El domingo por la mañana fue en Beccar, un suburbio de Buenos Aires.   Ricardo y Patricia Fontanet, amigos desde hace mucho tiempo, están pastoreando allí.

Los empacan como sardinas, no puede uno poner pie en algún lado sin pisar a alguno.




¡Qué bendición el domingo por la noche!  Recibí una invitación de ministrar en  la iglesia de Olivos, de donde viene Elisabet, la esposa de mi hijo Ron.  


El Pastor Jorge Roman tan amablemente se humilló para ser mi ayudante y sostener la valija de Felipe.  




Durante el mensaje y luego en el altar Dios bendijo grandemente. 

¡Fue un deslizamiento divino!




Después del culto muchos antiguos amigos se me acercaron y preguntaron: "¿Se acuerda de mi?"  

Todos se acuerdan de mi porque he predicado allí hace muchos años atrás, pero debo confesar que solamente me acordé de algunos. 







Acabo de revisar mis registros de dónde, cuándo y qué prediqué durante este año 2012.  Mis registros dicen cual historia bíblica mi Felipe presentó a los niños, qué cantos o coritos enseñé en la iglesia o escuela y lo qué les prediqué a los adultos en esa ocasión. ¡De las 183 veces que prediqué durante este año, solamente 24 veces fueron dentro de los Estados Unidos!  Además he manejado 12,531 millas relacionadas con el ministerio, la mayoría de ellas por los caminos y carreteras más peligrosas del mundo (así dicen) en la Argentina y he volado 35,000 millas para el ministerio. 

...Y además, he sido abrazado y besado en cada mejilla por 14,245 ancianas, jóvencitas, jóvenes, niños y hombres de todas las edades.  Así es la amorosa costumbre en la Argentina.  Bueno, puede ser que mi recuento esté corto.  Pero por ahí va cerca.  

¡La vida de jubilado es maravillosa!   Si el Señor me permite, para la víspera de Año Nuevo cumpliré 81 años de vivir en este rotante planeta... pero se me hace que recién estoy comenzando!

Rafael.