Saturday, March 2, 2013

¡Regocijo de Ángeles!

Les presento a mis amigos Juan y Beatriz con su familia: Karina 17, Francisco 9 y Santiago que tiene un año.  Juan trabaja en un restaurante de comida rápida cerca de mi casa y con frecuencia compro allí sandwiches.  Desde el primer día noté su acento y le hablé en español.  Nos hicimos amigos bien pronto y nos pusimos de acuerdo que Dios había arreglado nuestra amistad.  Hace unas pocas semanas atrás cuando se enfermó su bebé Santiago, juntamos nuestras manos para orar y Dios obró y al día siguiente Juan me estaba esperando con una gran sonrisa, diciéndome que Dios había tocado su bebé y ¡que estaba perfectamente sano!

Mi corazón estaba conmovido por la salvación de esta hermosa familia, para que conocieran al Señor y que se pudieran integrar a una buena iglesia.  Pero se me acababa el tiempo, ya que el martes, 5 de marzo salgo nuevamente para la Argentina.  Por lo tanto, después de hablar algunas veces más con Juan, decidí invitar a toda la familia a un restaurante a cenar.  Pero Juan me ganó de mano, ¡y él me invitó a cenar a un restaurante en Turlock! Yo llamé al Pastor Javier Alfaro de una iglesia hispana en Delhi, que está cerca de donde Juan vive con su familia, y nos pusimos de acuerdo y él vino a la cita al restaurante. ¡Fue un encuentro programado en el cielo! Descubrimos que el hijo del pastor conoce a la hija de Juan, Karina, de la escuela y es el que dirige la alabanza en la iglesia de Javier.   El la había invitado varias veces a Karina, pero hasta ahora ella no había ido.  Ustedes me han oido decir antes: "Dios estaba allí y Él nunca se equivoca".

¡Regocíjense conmigo!  Esta noche, en la mesa del restaurante esta hermosa familia abrieron sus corazones a Jesús y oraron conmigo pidiendo al Señor Jesús que entrara en sus corazones!

¡Escuchen! ¿Los pueden oír?  Los ángeles del cielo están de fiesta esta noche.  ¡Hay nombres nuevos inscritos en el Libro de la Vida en el Cielo, y estos, mis hermanos y hermanas han comenzado su jornada hacia el cielo eternamente con Jesús!  Ellos van a necesitar que los animen y mucha oración para que su fe sea fortalecida.  Aun no han ido a la iglesia, pero se han encontrado con su nuevo pastor. Ahora yo tengo que salirme del cuadro y dejar que Jesús y Su Pueblo "alimenten los corderos".

Me he enamorado de esta preciosa familia y yo creo que lo que Dios ha comenzado, Él lo llevará a cabo.  El Apóstol Pablo escribió a los Filipenses 1:3-6 "Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo".

Rafael