Monday, April 21, 2014

Incendio en la Carretera: Bloqueo

El jueves salí de la ciudad de Realicó en la Provincia de La Pampa para llegar a Río Cuarto en la provincia de Córdoba. Hubieran sido no más de dos horas de viaje. Estaba a unos 12 kilómetros de mi destino cuando ví delante de mi una oscura nube de humo negro levantándose en mi horizonte. Temía que una terrible escena trágica se levantara delante mío, un serio accidente. Todo el tráfico estaba parado y dos vehículos de bomberos estaban en la escena. No se trataba de un choque. Un moderno omnibús de dos pisos estaba envuelto en llamaradas.

Coches y camiones estaban esparamados estacionados por doquier. Hablé con algunos de los pasajeros del omnibús. El conductor del omnibús se había salido de la carretera para pararse y les ordenó a los pasajeros que desbordaran inmediatamente. Luego intentó abrir los compartimientos del equipaje, pero no le fue posible, estaban atrancados.

Todos los pasajeros estaban parados a unos cien metros de distancia comtemplando como sus equipajes, computadoras, ropa, documentos personales, todo estaba siendo consumido por el fuego.  

Aún mientras los bomberos le echaban agua, hubo varias explosiones, quizá las explosiones de las llantas.  Tomé unas fotos y hablé con varias personas. Todos estaban agradecidos que no hubo víctimas. Todo el tráfico estaba bloqueado.

Esperé unos 30 minutos y consulté con uno de los bomberos, preguntándole para cuando pensaba que el tráfico podría abrirse. Dijo: "Unos 45 minutos por lo menos, quizá más... mucho más.  Decidí regresar y tomar una ruta alterna... retrocediendo unos 30 Km y haciendo un desvío de unos 150 Km... asumiendo que llegaría a mi hotel a tiempo para la merienda, un pequeño descanso y alistarme para el culto de la noche.  

¡Y qué culto tan bendecido que fue!  He estado ministrando en iglesias en pueblos pequeños todas las noches de la semana.  Algunos templos estuvieron llenas hasta el tope, cada asiento ocupado y gente paradas fuera de la puerta. Y lo mejor del caso... el Espíritu Santo ha estado obrando en los corazones.

¡Dios es tan bueno!

Rafael