Sunday, January 25, 2015

¿Por qué lloras?

Mi devocional escrito 24 diciembre 2014


Lecturas:  Juan 19-21


Escritura:  San Juan 20:14-15  "Al decir esto, se volvió y vió a Jesús que estaba allí , pero no sabía que era Jesús.  Jesús le dijo:  Mujer, ¿Por qué lloras?  ¿A quién buscas?"  Ella, pensando que era el hortelano, le dijo:  Señor, si tú le has llevado, dime dónde le has puesto, y yo me lo llevaré."


Observación:  María Magdalena estaba en medio de una tragedia doble.  Ella había visto a su Señor, su cuerpo torturado, mutilado y sangriento. ÉL era quien la había liberado de los poderes infernales, ÉL era en quien ella había depositado sus esperanzas.  Ella había estadoal pie de la cruz cuando ÉL pronunció sus últimas palabras y tomado su último aliento.  Quizá aún estaba allí cuando horas más tarde Nicodemo y José de Arimathea habían bajado Su cuerpo de la cruz y envuelto su cuerpo en un lienzo para llevarlo a una tumba prestada, y ahora era el amanecer del tercer día.  ¿Y ahora, qué es esto?  Alguien se ha robado Su cuerpo.  Ella está sollozando.  su cuerpo tiembla de llanto.  Y el Jesús resucitado contempla toda la escena.  ÉL contempla el profundo amor de ella por ÉL.  Ningún otro discípulo se preocupó lo suficiente como para venir, ni fue lo suficientemente valiente para permanecer solo al lado de la tumba.  Ahora Jesús le habla desde las sombras de la desesperación  de ella.: "Mujer, ¿Por qué lloras?"


Aplicación: De alguna manera estas palabras hablan a mi corazón al sentir el interés que Jesús toma en mi corazón quebrantado por mi pérdida.  Mientras estoy parado delante de la tumba de mi amada esposa, o cuando contemplo su foto al lado de  mi cama en mi dormitorio, ... pierdo el control de  mis sentimientos, y mis lágrimas fluyen libremente y oigo Su suave voz llamándome desde las sombras:  "¿Por qué lloras?" ¿Se preocupa Jesús  cuando surgen mis lágrimas por algún dolor o alguna tragedia?  ¿Me llama por nombre?  ¿Te llama a tí por nombre?  ÉL nos llama desde la oscuridad de la impotencia ante la muerte,  hacia la resplandeciente verdad de Su Vida de  Resurrección.  Con una sola palabra  el mundo  de  María salió de la desesperación hacia la gloriosa luz de una nueva esperanza"¡María!"

"¡Rafael".  "Oh, eres Tú, Jesús, Jesús el Resucitado, el Conquistador de la Muerte, que recién me llamaste por mi nombre!"


(Amigos, debo confesarles.  ¡Extraño a mi amada Frances esta Navidad!) 


Oración:   Señor, solamente Tú puedes darme consuelo más allá de la tumba!  Cuando todo está perdido, cuando la esperanza desaparece y la muerte ganó la batalla, Tú estás parado en las sombras de mi dolor, y pronuncias mi nombre.  Las tinieblas desaparecen ante el fulgor de Tu presencia.  Nueva esperanza surge en mi pecho, porque Tú has conquistado nuestro último enemigo, la muerte.  Pronto veremos Tu faz y abrazaremos a los que se nos han adelantado.  La Navidad es preciosa, pero el Cielo es mejor que la Navidad.  Amen.  

Cara a Cara

En presencia estar de Cristo
Ver Su rostro, ¿qué será?
Cuando al fin en pleno gozo
Mi alma le contemplará

Coro:

Cara a cara espero verle
Más allá del cielo azul
Cara a cara en plena gloria
He de ver a mi Jesús

Sólo tras oscuro velo
Hoy lo puedo aquí mirar.
Mas ya pronto viene el día
Que su gloria ha de mostrar

Cuánto gozo habrá con Cristo
Cuando no haya más dolor
Cuando cesen los peligros
Y ya estemos en su amor

Cara a cara, ¡cuán glorioso
Ha de ser así vivir!
¡Ver el rostro de Quien Quiso
Nuestras almas redimir!