Monday, August 26, 2013

Amigos, Diversión y Recuerdos


Ayer recibí la visita de un viejo amigo, Erwin Bush.  Éramos amigos desde la adolescencia en la iglesia, viajando juntos en bicicleta por toda Portland, Oregon, tomamos nuestros primer vuelo en una avioneta, exploramos bosques para orar juntos, fuimos a la playa en mi viejo Oldsmobile '33 y aún compartimos por corto tiempo en una pequeña empresa de cortar céspedes.  Erwin siempre era grande con muchos músculos, tan fuerte que accidentalmente rompió el mango de una pala al cavar, o romper un tornillo al ajustarlo con demasiada fuerza.  En contraste yo siempre fuí el flaco.  Esta semana le invité a que me viniera a visitarme desde San Antonio (a como 2000 kms) en avión para asistir al servicio fúnebre memorial de nuestro maravilloso pastor, el Reverendo Noble Ballew, que se fue a la gloria hace unas dos semanas atrás.   Encontré un viejo himnario, bien desbaratado, y lo primero que hicimos cuando él llegó a mi casa es sentarnos al piano y adorar juntos al Señor como por una hora.

El servicio memorial fue hoy, sábado, a las 13 horas, y fue una bendición ver a viejos amigos y oir los muchos testimonies de vidas que fueron tocadas por nuestro pastor a través de los años.  Morir a los 90 años no es tragedia para un Cristiano.  Su hijo, Reverendo Ron Ballew, pastor de la Iglesia "Calvary Assembly of God" en Hilmar, en la cual se llevó a cabo el servicio, predicó sobre 1.Tessalonicenses 5:16 "Regocijáos Siempre" .  Eso fue precisamente lo que hicimos... uniendo nuestro gozo al de nuestro pastor que hoy se regocija en el cielo.

En la mañana del mismo día nos reunimos con mi hijo, Pastor Tim Hiatt y su equipo de alabanza de la Iglesia del Vecindario, (Neighborhood Church) para participar en un evento cívico en el Parque de la Ciudad de Salida.  Hubo un bonito desfile con caballos, bomberos y una grande banda musical que marchó, y mucho más... además de cantidad de puestos de mercaderes que vendían sus mercancías.  La ciudad nos proveyó de una plataforma y un sistema de sonido professional.  Yo me uní a la talentosa banda musical de Tim con mi guitarra hawaiana y presentamos unos maravillosos himnos cristianos.  Pastor Tim dirigía y cantaba con el grupo.
Luego Tim me presentó con Perfume y Felipe... quien por supuesto relató una historia de la Biblia.  



Los padres trajeron a sus hijos para acariciar a Perfume, el zorrino.  Noté que los padres y abuelos tomaban fotos de sus hijitos tocando a Perfume.  

Espero que esos chicos no traten de hacer lo mismo con un zorrino de verdad.
Fue un evento muy lindo. Mientras avanzaba, mi amigo Erwin estaba sentado en las tribunas públicas hablando con una señora con una nenita en brazos que realmente necesitaba al Señor.

Después del evento recogí mi guitarra y nos preparabamos para ir al servicio memorial cuando él me contó de esta señora que le había prometido que oraríamos por ella.  Erwin me la señaló justo cuando ella se iba.  Sentí que Dios me indicaba que corriera tras ella.  Y, como yo sospechaba... era de trasfondo latino.  Ella me abrió su corazón, contándome del tiempo difícil por el que está pasando...y luego me pidió que orara por ella, allí mismo en la esquina.  Reconocí que Dios había concertado esta reunion.  No hicimos ninguna escena, pero Dios estuvo allí, y creo que Su presencia le siguió hasta su casa con su biznieta en brazos.  Neighborhood Church, la iglesia de Tim, no está lejos y la invité que viniera a los servicios.  Confío que vendrá.

Rafael.