Wednesday, July 20, 2011

El Arte Creativo de Dios: Personas Hermosas y "Antorcha Azul"

El domingo pasado, y nuevamente esta mañana tuve el privilegio de sustituir por el Capellán Jim Hill en el Hogar de Retirados en Modesto. Es un establecimiento encantador con dos unidades separadas; una para los ancianos que son autosuficientes que se llama la "Unidad Independiente", y la otra para aquellos que necesitan asistencia "Viviendo con Asistencia".

Mi buen amigo, Dan Middleton, me ayudó en ambos servicios (uno por cada unidad) el domingo, y nuevamente en ambos servicios, hoy miércoles. El domingo hice revivir mi guitarra hawaiana, y Dan me acompañó en la guitarra acústica. Después de un buen tiempo de cantos, saqué a Felipe de su valija, y dejé que él contara una historia bíblica. Luego prediqué un corto mensaje. La audiencia realmente disfrutó de la música, la adoración, el divertido Felipe y la "Palabra".


Hoy, miércoles, para tener variedad, llevé mi acordeón. Esta vez cantamos una variedad de coritos antigüos, los que acostumbraba cantar con Frances cuando éramos adolescentes. Dan me ayudó con su voz, porque la mía aun está débil. Hoy me acompañó con el piano, lo cual él hace muy bien. Nuevamente, ministré a ambos grupos. Ya estaba corriendo para salir del primer servicio, cuando una dama me llamó a su silla. Me dijo que mientras yo estaba orando, su ojo, que aparentemente había estado totalmente ciego, de pronto pudo ver "la luz sobre mi cabeza". Ella estaba regocijándose, y yo con ella. (Ella es la dama que
está más cerca de la cámara en la foto arriba).

Me encanta tomar fotos del arte creativo de Dios. En este caso: estas maravillosas personas (foto arriba) y esta flor que florece en el patio trasero de mi casa todos los años en esta época.
Yo la llamo mi "Antorcha Azul", siendo que la parte azul se asemeja a una llama. Haga click en la foto para agrandarla y vea el intricado detalle, mientras recuerda las palabras de Jesús: "Aun Salomón con toda su gloria, no se vistió como uno de ellos"

Rafael.