Córdoba - Argentina norte-central. Me invitaron a permanecer en el hermoso hogar de los misioneros Steve y Sonia Wallace, los directores del Instituto Bíblico Mediterráneo. ¡Miren qué cuarto tan cómodo que me dieron! ¡Y Sonia es una admirable cocinera!
Anoche por vía Skype pude hablar con mi hijo Tim, su esposa Cheryl y mis nietos, Michelle y Evan, mientras los contemplaba en el monitor de mi computadora (vea la foto). Era casi tan bueno como estar de visita en el hogar de ellos. Es posible que permanezca aquí otra semana más, mientras esté ministrando en escuelas e iglesias en esta área.
Originalmente vine a esta área para hablar en un campamento de jóvenes. Los líderes del "Castillo del Rey" de varias provincias se están reuniendo para un retiro espiritual. La mayoría son adolescentes que dirigen grupos de jóvenes en sus iglesias. Los "Castilleros", como los llaman aquí, son jóvenes talentosos, orientados hacia el liderazgo, completamente ardiendo por Cristo.
El ministerio del "Castillo del Rey" tiene la bendición de ser dirigido por una pareja de misioneros muy especiales: Kim y Shari Babcock (foto). Los servicios están cargados de una adoración entusiasta y los corazones sedientes absorben los mensajes de la Palabra de Dios.
Anoche, viernes, al final de la invitación, mucho tiempo se pasó en ferviente oración. Muchos lloraban mientras Dios hacía Su obra en sus corazones. Una hora más tarde, mientras estaba recogiendo mi guitarra hawaiana y mi equipo de sonido, noté un charco de lágrimas donde había estado orando un joven adolescente. No había duda de su sinceridad.
Yo sé que estoy contemplando los rostros de hombres y mujeres jóvenes que muy pronto serán líderes poderosos en la obra del Señor. Algunos de ellos ya han demostrado cualidades sobresalientes que me maravillan. Una joven, Noelia, (la de la izquierda en la foto) que ahora tiene 19 años, organizó un poderoso y exitoso evento para niños para los oficiales de su ciudad con una respuesta de más de 5,000 niños ¡cuando solamente tenía 16 años! Entre otros resultados, el alcalde y su esposa se convirtieron y ahora ¡asisten fielmente a una Asamblea de Dios allí!
(Efectos de sonido... Wooo W0000ooo... pito del tren) ¡Abran cancha! ¡Aquí vienen los CASTILLEROS!
Rafael.