Monday, August 27, 2012

Ministerio de Dante Gebel: Ciudad de Anaheim, California


Hay cosas que uno no puede describir… ni con palabras, ni aún con fotos.  Mi experiencia de ayer, domingo 26 agosto en la Iglesia FavorDay en el Centro de Convenciones de Anaheim, California (al lado de Disneyland) es una de ellas. 

El sábado manejé 6 horas a Anaheim para participar en el culto dominical con Dante Gebel, un ministro de la Unión de las Asambleas de Dios de la Argentina quien alquila este inmenso estadio cubierto todos los domingos y lo llama FavorDay Church.  Todo está en español, pero es traducido con audífonos para los que solo hablan inglés. 

Fue verdaderamente una experiencia asombrosa.  El coro de 40 voces y los músicos en la banda fueron obviamente ungidos del Señor y así muy inspiradores.

La adoración fue tan poderosa que literalmente no me pude quedar en píe…


... mientras la gran parte de la congregación de unos 4.500 estaban en píe muchos de ellos con las manos levantadas.

Liliana, la hermosa esposa de Dante me presentó, contando como su vida fue afectada por nuestro ministerio con Felipe cuando ella era una nenita en la Argentina y como ella en ese entonces dedicó su vida al Señor.

Los maestros trajeron unos 500 niños al píe de la plataforma!


Después del culto Liliana se puso a mi lado para una foto con Felipe.  Ella no es uno que busca la atención del público, pero en esto es semejante a mi Frances, pues ella sin duda es una columna fuerte sosteniendo el ministerio de su marido.

Perfume solamente apareció por un instante para traer curiosidad a los chicos y luego Felipe hizo lo suyo con una historia bíblica.  La respuesta de la inmensa congregación fue entusiata. 

Antes del culto pedí al hermano traductor, Michael Presumido (también de la Argentina) que cambiara su voz para imitar la voz de Felipe cuando traducía… y luego mi voz cuando yo hablaba.  Por supuesto solo los que hablaban inglés y así tenían audífonos podían escucharlo, pero luego del culto me dijo que varias veces se confundió de voces.  Ojalá yo pudiera haber oído esto… ja.   

Tuve una oportunidad de hablar de un asunto que creo es válido.  Dante y yo lo habíamos conversado antes del culto sobre eso.  Es que yo creo a veces los chicos necesitan estar al lado de sus padres en el culto de adultos para mirar la cara de su madre y su padre mientras adoran a Dios con sinceridad … y así ellos mismos sean animados a participar con toda su alma en esa adoración desde una edad muy tierna.


Además considero que, por lo menos en casos de predicadores como Dante, a quien es fácil mantener la atención, los niños (con excepción de los bebés) a veces deben estar sentados con los padres durante la predicación.

 
Hace casi 100 años cuando yo era un niñito, lleno de energía y movimiento, me quedé quietamente al lado de mi madre dibujando a lápiz durante el sermón… y hasta hoy día puedo traer a memoria el contenido de unos ungidos sermones de mi pastor William Booth-Clibborn.  Y muchas veces me encontraba luego de rodillas en el altar sellando ese mensaje dentro de mi alma con lágrimas.


Pastor Dante Gebel me honró mucho más que lo merecído.  Luego honró a Jesús predicando un mensaje pastoral sobre “Cómo hacer buenas decisiones en nuestras vidas.”  Usó la escritura para tocar muchos asuntos prácticos.  Y por supuesto hay aquella decisión primordial la cual determinará nuestro destino eterno.

 

La iglesia tiene un equipo de más que 30 voluntarios que enseñan en la escuela dominical.  Dante me pidió que yo le ministrara después del culto en una aula.  Fue un privilegio animar a estos hombres y mujeres que se están dedicando para formar vidas y mostrar a esos niños el amor de Cristo. Están “llevando fruto que permanecerá” afectando pequeñas vidas para el tiempo actual y para la eternidad.
 

Rafael