Friday, April 19, 2013

Solo una Carta a un Amigo

Lo de abajo es solo una carta personal que escribí destinada a un amigo, un misionero jubilado como yo.  Al fin decidí publicarlo en mi blog para algunos que podrían tener interés:

Hoy confieso que hoy estoy agotado. A
fortunadamente tengo tres noches seguidas sin compromiso de ministrar... y esto por primera vez desde que regresé a la Argentina en marzo.


El martes ministré en Rio Gallegos en la iglesia de mi querido hermano pastor Emilio Figueroa. ¡Qué culto tan bendecido!  Mi primera visita con el hno Figueroa fue en el año 1966.  Su lider de jovenes, Ricardo Soto, me invitó para un campamento de jóvenes.  Ahora la iglesia se está reuniendo en el sótano de lo que será su nueva templo que está bajo construcción.  No tienen cultos los martes.  Llamaron un culto especial para mi!


El miércoles tuvimos un maravilloso servicio en otra iglesia de la Unión de las  Asambleas de Dios en Río Gallegos... un servicio que duró hasta las 23 horas, además de los 30 minutos adicionales de confraternidad de saludos y abrazos.  

Los pastores Segundo y Graciela Gamin insistieron que los acompañara hasta su casa para cenar.  Generalmente me excuso de esta cenas de medianoche, pero ellos habían preparado algo especial para mí y ellos son amigos tan queridos que no pude rehusar.  Pero ya eran pasadas la 1 de la mañana cuando por fin pude irme y caerme en la cama en mi hotel a las 2:15 de la madrugada.

Me desperté como de costumbre a las 7:15.  Sencillamente mi cuerpo se rehusa a seguir durmiendo, pero sinceramente 5 horas de sueño no son suficientes para mi... especialmente siendo que debía manejar unos 390 kilometros hoy día.  Tuve una cita con el hno Gamin a las 10 hs, porque me quería mostrar la iglesia que está edificando.  Por lo tanto me levanté e hice mis acostumbrados ejercicios.  Luego  tomé  mi ducha y comí mi desayuno en el hotel, un bol de cereal con yogur, jugo de naranja, ensalada de fruta, una "lágrima" de café con leche caliente, media luna y pastel de manzana. Regresé a mi cuarto para mi devocional y salí a las 10 de la mañana.


El Pastor Gamin ya me estaba esperando para mostrarme la edificación de su nueva iglesia.  Está a unos 15 Km fuera de la ciudad, cerca de un nuevo vecindario en el cual están edificando muchas casas nuevas.  Hace mucho que compraron toda una manzana de terreno (100m x 100m) y están ¡edificando un enorme santuario para 2.000 personas!  Él declara que la ciudad se está desarrollando en esa dirección.  Y esperan poder tener servicios en el nuevo santuario cerca del fin del año que viene.  Con todo esto van a mantener sus servicios en el santuario actual que está en el corazón de la ciudad.  ¡Nunca dejo de maravillarme de la visión que tienen estos pastores argentinos!

En el lugar de la construcción le abracé y le dí una bendición de oración especial y me despedí rumbo al norte.



Después de dos horas de manejo, me estaba poniendo peligrosamente somnoliento, y me costaba mantenerme alerta.  Había muchas manadas de guanacos cerca de la carretera, y ocasionalmente alguno de ellos se le ocurre cruzar la ruta y tenía que bajar la velocidad de 130 a casi cero.




Cada vez que quiero tomarle una foto a los ñandúes o guanacos, salen corriendo.

Batallé con el sueño hasta llegar a un restaurante al lado de la ruta a las 13:30 horas para almuerzar.





Mientras comía, vino un camión transportando lo que quedaba de un auto que había chocado en la ruta.  Aparentemente los tres ocupantes del auto sobrevivieron, pero continuaban en el hospital.  Durante una clase obligatoria para conseguir licencia de conducir que tomé en Buenos Aires, dijeron que las rutas argentinas son las terceras más peligrosas de todo el mundo, con accidentes fatales.  Así aprecio vuestras oraciónes por mí en mis viajes.

Desde allí aún me faltaban unos 130 Kms para llegar a mi hotel. Aún seguía con mucho sueño mayormente durante los últimos 30 minutos.  Llegué, le dí gracias al Señor y me tomé una siesta de una hora.


Tomé esta foto desde la ventana del hotel en San Julian.  Esta es una reproducción de tamaño natural de una nave, la "Victoria."  Fue una de las cinco naves de Magallanes que pasaron el invierno en este puerto en el año 1520.  

Rafael.