Thursday, June 6, 2013

¿Qué hago para divertirme?


Es una pregunta que la gente me hace en ocasiones.  A veces me cuesta darles una respuesta adecuada.  No miro mucha la tele.  No juego en la computadora.

Mi hermosa nuera, Elisabet, esposa de mi hijo Ron, que él se robó de la Argentina, piensa que "skydiving" es maravilloso, pero de alguna manera eso no me atrae.  Ella también acaba de completar una carrera de 88 kilómetros montada en uno de sus caballos árabes en terreno difícil de alta montaña... y ¡terminó en cuarto lugar!  Ella tiene suficientes cintas azules y trofeos para llenar una pared.  Su marido, de 58 años de edad, todavía es un entusiasta jugador de futbol.  Mi hijo. Miguel, de 54 años era jugador de futbol semi-professional.  Ahora juega al golf.  Pero yo nunca jugaba bien al golf.

Entonces ¿qué hago para divertirme?... aparte de salir a hacer caminatas a veces con mi hijo Tim de 56 años, y mi nieto Evan?

Bueno, este ultimo tiempo he estado leyendo bastante.  Me bendice leer escritos personales de grandes misioneros del pasado.

Ayer le di una "pelu-queada"  a un arbusto de mi jardín que se estaba saliendo de orden.



Hoy le corté una rama seca de una de las palmeras del frente de mi casa, sin embargo eso casi era trabajo... ja.(Siempre puede hacer click en las fotos para ampliarlas) 


Luego fumigué por las hormigas la circun-ferencia de mi casa.  Un mal necesario, pero que realmente no se clasifica como "divertido."



¿Pero para divertirme?  

Me siento a mi piano, y adoro a mi Señor...  trayendo a mi mente y cantando coritos tales como: "Cristo, Cristo, Cristo, nombre sin igual" y viejos himnos como "Cara a cara espero verle" y "Tuyo soy Jesus, ya escuché tu voz," mientras las lágrimas me corren a raudales. Bueno, siempre he sido llorón.


¡Oh sí!  Para divertirme también estoy aprendiendo a tocar mi nueva guitarra hawaiana modelo "Golden Tone"... produciendo aparte un ritmo generado por computadora con trasfondo de orquesta con un programa llamado "Band in a Box" ("Orquesta en una caja").  

Aprendí a tocar la guitarra hawaiana cuando tenía 16 años, pero solamente tomé 6 lecciones.  Realmente, debiera tomar algunas lecciones más..  quizás un día de estos.

Siendo que voy y vengo con frecuencia a la Argentina, he decidido dejar mi guitarra hawaiana modelo "Magnatone" allí, y recientemente compré esta "Golden Tone", también de ocho cuerdas, para tener algo para divertirme aquí en EEUU.  Me encanta tocar himnos antiguos tales como "A solas al huerto yo voy" y muchos otros.

¿Y en verdad me divierto?  ¡Oh, si!  Mi amada Frances se fue y la extraño más de lo que puedo expresar, pero ella no me dejó solo.  He invitado a Jesús a compartir mi hogar y juntos lo pasamos muy bien!

Rafael.