Tuesday, July 16, 2013

¡Conozca esta Dama!

Faith Hiatt Reynolds es mi prima hermana.  Tiene 98 años de edad y está tan lúcida como una chica de 25 años.  La visité en su bonito hogar de ancianos en Hillsboro, Oregon, al cual se mudó recientemente desde su propia casa en la pequeña ciudad de Vernonia, ciudad cerca de la chacra donde nació mi padre.

Cuando comenté con ella que mi Hermana Carol, todavía maneja a los 90 años de edad, Faith me dió un reto mayúsculo acerca de los males de poner en riesgo a otras personas por gente de edad que manejan.  Bueno, tuve que echarme atrás y admitir que mi hermana deja que su hija maneje... cuando van de viajes largos... ja.

Otra prima lejana, Millie O'Conner, vive cerca y habla frecuentamente con Faith.  Millie fue la que me ayudó a coordinar esta visita y se reunió con nosotros allí.

Como ustedes adivinan, estoy en medio de unas "vacaciones de visitar mis parientes y amistades", que me ha llevado de regreso a las raíces familiares en Portland, Oregon.

Faith es la hija de mi tío Elmer, que era uno de los 10 hermanos de mi padre.  Mi abuelo, William Frank Hiatt, era un predicador de circuito y su esposa Malinda solamente tuvo 3 niñas....¡pero tuvieron 11 muchachos! Estoy muy seguro que tengo cantidad de primos Hiatt con sus hijos que nunca he llegado a conocer, todos desparramados por Washington y Oregón.  

Faith me contó que cuando ella tenía 45 años su hija se graduó de la Universidad.  Pero Faith nunca tuvo la oportunidad de ir a la Universidad... por lo tanto, decidió ir, a los 45 años y recibió su diploma como educadora... y vino a ser maestra de escuela a los 48.  No me quedan dudas que fue una buena maestra.


No pude resistir la tentación de tomar esta foto de una foto que Faith tiene en su aparador. ¡ESTO SI QUE ES UN SOMBRERO! Pienso que la montaña de plumas encima del sombrero, sería de muchos colores, pero la persona que pintó su rostro tan bonito, no pudo hacer mucho con las plumas oscuras.  La hermosa dama debajo del sombrero era la mamá de Faith, Ethel Maude Galloway Hiatt.



Desde allí fui a visitar a mi hermana Joanne con su esposo Don Stradley en las colinas cerca de Yamhill.



Aquí me están despi-diendo después de una deleitosa merienda y un buen tiempo juntos.  

Don y Joanne son unos cristianos preciosos y recién han tenido éxito en ganar a sus vecinos para el Señor Jesús... los cuales ya están fielmente asistiendo a su iglesia.  Ellos tienen unos años más que yo, y en sus años de retiro han comprado esta chacra en una colina, en la cual crían llamas.  Y ¿Por qué no?



El camino desde la ruta hasta su casa es de unos 500 metros y al salir aproveché a tomar una foto de sus galpones para las llamas.



Estoy parando en Boring, Oregón, con mi cuñada Nancy, la hermana de Frances y su esposo Arlan, que está muy ocupado partiendo leña y amontonándola para calentar la casa en preparación para el invierno que vendrá en diciembre hasta marzo.

¿Verdad que Dios es bueno al darme una familia tan maravillosa?

Rafael.