Tuesday, September 24, 2013

Los Imponentes Árboles

El sábado pasado mi hijo Tim, me invitó a unirme a ellos en una exploración que estaba haciendo con John y Tyler, sus dos nuevos huéspedes, los estudiantes de intercambio de la China, para ver los imponentes árboles de "Las Calaveras", en las cercanas montañas.  ¿Cómo podía rehusarme?
Ya había visto árboles semejantes en otras localidades en California, pero no este magnífico bosque. Está situado a 1493 metros sobre nivel del mar, y la copa de estos árboles llega a los 79 metros de altura, algunas copas tan altas que desaparecían en las nubes. Dicen que algunos de estos árboles son anteriores al milagroso nacimiento de Jesucristo en Belén.
"Cuando veo los cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que Tú formaste, Y cuando camino entre las gigantes sequoias, digo:¿qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites?"  Salmo 8:3-4.
Hacía frío a esa altura y la penetrante llovizna- neblina, añadía a la misteriosa belleza.  Nos pusimos todos nuestros impermeables, menos Evan que había dejado el suyo en el coche, y parecíamos fantasmas. 
Aquí cabe la famosa pregunta filosófica: ¿cuándo un árbol cae en el bosque, y no hay nadie alrededor, ningún ser humano o animal, hace algún ruido?  Bueno, les aseguro cuando este bisabuelo de árbol cayó finalmente rindiéndose a los elementos, todo el bosque se estremeció, la tierra tembló y todos los animales, ciervos, conejos, osos y toda criatura deben haber corrido temblando a sus cuevitas.  Fíjense qué es lo que quedó de sus raíces!


En los años 1800 alguien decidió hacer un túnel a través de este árbol. ¡Que trabajo enorme, hacer esto a mano, antes de la invención de la motosierra!

Los árboles pequeños forman una carpeta verde para los pies de los gigantes. 
Alguien cortó este árbol hace años atrás y formó una plataforma de 7 metros de diametro.


Tim, siempre preparado con su cámara y su filmadora. 

"Alégrense los cielos, y gócese la tierra; brame el mar y su plenitud.  Regocíjese el campo, y todo lo que en él está; entonces todos los árboles del bosque, rebosarán de contento," 
Salmo 96:11-12.



Si usted quiere contemplar el hermoso video de solo 2 minutos que hizo Tim haga click en https://vimeo.com/75270718. Quizás tenga que esperar unos minutos para que cargue pero vale la pena.  

(Si hacen click en las fotos las pueden agrandar.)

Rafael.