Sunday, March 2, 2014

Tú Eres la Obra Maestra de Dios

Hoy, sábado, nuestro tema en la obra en la"Calle H" era "Tu Eres La Obra Maestra de Dios."

Cuando llegué al edificio esta mañana, dos personas desam-paradas estaban durmiendo en la fría vereda de cemento bajo el sobre-saliente techo para resguardarse de la lluvia y del frío. Sí, debajo de esa pila hay dos cuerpos humanos. 

"Calle H" es una extensión del ministerio de "Neighborhood Church" o sea "Iglesia del Vecindario" de la cual soy miembro. Hace ocho años atrás la iglesia adquirió este edificio, localizado en un área de la ciudad en la cual hay muchos necesitados y desamparados. La compraron y refaccionaron solo para alcanzar a la gente de esa zona.

Tony Gianosa, un hermano de la iglesia (Aquí sirviendo comida a los niños) supervisa esta obra. Regalan como 100 bolsas grandes de comestibles los miécoles, más sirven una cena completa y caliente todos los jueves. A cada contacto se les da el mensaje del amor de Cristo, y una oportunidad para un nuevo comienzo. Algunos de ellos que hoy sirven las mesas han sido recipientes de este ministerio en el pasado. ¡Gloria a Dios!  

El primer sábado de cada mes los líderes del "Equipo Calle H" se reunen para hacer algo significativo con los niños. Josué Kazas es un maestro en la secundaria, un colegio a media cuadra. Él me invitó a mi y a un amigo, Daniel Middleton, a que nos uniéramos a su ministerio de hoy. El lema iba ser "Tú Eres La Obra Maestra de Dios".

A Daniel se le ocurrió de acostar a los niños sobre una hoja grande de papel (tipo que viene en rollos para cubrir mesas) y trazar con lápiz la silueta de cada niño y luego recortarla. 

A mi se me ocurrió tomar una foto del rostro de cada niño, ampliarla, recortarla y pegarla en la cabeza de cada silueta. 

Así que me puse a tomar una foto de cada niño cuando entraba y amplié solo sus cabezas, imprimiendolas grandes practicamente llenando una hoja tamaño carta. 


Después de algunos cantos nos pusimos manos a la obra con ese proyecto. Muy pronto había cabezas recortadas por todos lados 


Los niños trabajaron ya sea en el suelo o en las mesas para decorar sus siluetas usando crayones de colores. Así les pintaron ropa. 


Dos chicas de los grados 7 y 8 se dedicaron a embellecer sus siluetas con hermosos detalles. 


Después de colorearlas las recortaron.


Los niños parecían muy contentos una vez que vieron sus rostros pegados a las siluetas. 

La idea del proyecto era reesforzar el mensaje: "Tú eres único. Dios te ha creado con un propósito. Eres hermoso. Eres "la obra maestra de Dios".  

Luego para finalizar cada uno pegó el versículo lema en el pecho su silueta. "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2:10.   

Después de unos deliciosos bocadillos, tuvieron la visita de Felipe y Perfume. 

Terminé orando por cada uno de esas obras maestras de la mano de Dios.  ¡Oh! ¡Qué cada uno de esos niños dé prioridad a Jesús en sus vidas!  
     
Para finalizar les pedí que pasaran al frente con sus siluetas para una foto de esas obras maestras de Dios.  Verán que mi silueta está atrás de ellos pegada en la pared. Salieron contentísimos cada uno con su siloueta. Algunos prometieron pegarla en la pared de su dormitorio. 

¡Día inolvidable! 

Rafael.