Tuesday, September 2, 2014

¡Privilegiados!

El mes pasado tuve el privilegio de asistir a la Celebración Centenaria, marcando 100 años del movimiento de las Asambleas de Dios.  En la reunión de fundación en 1914, 300 ministros se reunieron en Hot Springs, Arkansas.  Eran hombres y mujeres motivados por de amor del Señor y llenos del Espíritu Santo.  


Estamos parados frente la foto de los primeros 300 que se comprometieron a "iniciar el movimiento de evangelismo más grande que el mundo jamás ha visto".  (A la izquierda) Daniel Campbell, hijo de misioneros Norman y Mary Ann Campbell quien luego sirvió como misionero con su familia en varios lugares en América Latina, incluyendo la Argentina, ahora es Director de Misiones en el Distrito Sur de California.  Además sirvió de excelente intérprete para la sesión del sábado con el evangelista Jason Frenn, a lado derecho.  (Abajo: Vea cómo puedes ver y escuchar este mensaje.) 
  
Ahora, 100 años más tarde, las Asambleas de Dios tienen 65 millones de creyentes en 200 países.  ¡Pero aún quedan tantos para alcanzar!  Si 300 hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo pudieron alcanzar a tantos en 100 años, ¿cuánto podrán lograr 65 millones de creyentes trabajando ahora y hasta la venida del Señor?!

Pude asistir a tres eventos seguidos, en Springfield, Missouri en Agosto 5 al 10:
  

1. La reunión Cumbre de Plantar Iglesias se llevó a cabo en el templo de Central Assembly of God, martes y miércoles.  ¿Pueden distinguir la "mano que escribe en la pared"?  La artista Audrey Defort pintó un gran mural durante las sesiones. 



2. El servicio del domingo en el templo de la Central Assembly of God.  Los coreanos trajeron su maravilloso coro.  


3. Todos las sesiones y cultos del Centenario, jueves a domingo, que fueron hechos en el Estadio JQH, ya sean de mañana, tarde o noche eran poderosas, inspiradoras y desafiantes.  

Uno de los grandes beneficios que yo disfruté era poder encontrarme con amigos del pasado de diferentes países, localidades del mundo... y de conocer tantos hermanos de diferentes trasfondos étnicos y de diferentes idiomas. Tengo tantas fotos de hermanos y hermanas que me es imposible compartir todas con ustedes.

Uno de mis grandes placeres fue poder ver a Adelita Garza, que fue una de las predicadoras de la Reunión Cumbre de Plantar Iglesias.  Adelita visitó la Argentina cuando aún era adolescente, y ministró junto conmigo y Frances en la obra en las islas y otras.  Siempre me quedé con la pregunta ¿qué habrá sucedido con esta dinámica joven?  Ella, a solas, como joven soltera plantó una creciente iglesia en Los Ángeles. ¡Eso es lo que pasó!

Silvia, esposa de pastor Walter Serantes en Buenos Aires, posa con un grupo de hermanas del Togo, África.  Se ven muy bellas, ¿No?








Mis buenos amigos, Pablo y Betty Brannan, me recogieron en el aeropuerto y más luego trajeron sus hijas Vicki y Dara para verme.  Nosotros empezamos juntos en el campo misionero de la Argentina en el año 1963.  











Thomas Trask, que fue Superintendente General de las Asambleas de Dios años atrás, y el hermano Enrique Strohschein, presidente de la Unión de las Asambleas de Dios en la Argentina. 


Misioneros Ron y Carolyn Hittenberger.  En 1953, ambos alumnos en el Instituto Bíblico, nos pegamos amistad en  lo que hoy es la Universidad Vanguard.  


Myrna Sue Wilkins, después de trabajar de misionera en Venezuela y Colombia por 40 años, ahora trabaja pleno tiempo de voluntaria en la Universidad Global, corrigiendo lecciones, animando y aconsejando a unos 500 discípulos latinos que están detrás de rejas en prisiones dentro de USA.  ¡Esto,  es lo que yo llamo “dedicación”!

Rafael


Nota: Te animo a disfrutar el poderoso mensaje de Jason Frenn con Daniel Campbell. Lo encontrarán en http://100.ag.org/video/jason-frenn-ag-centennial-celebration/  (Aguanten los primeros segundos en inglés.)