Sunday, December 28, 2014

La Florida, Dulce Pueblo de Caña de Azucar

La provincia de Tucumáan está en el noroeste de la Argentina, al pies de la Cordillera de Los Andes.  Es la tierra de la caña de azúcar y muchas ciudades pequeñas han surgido en el desarrollo del proceso de las cañas de azúcar.  Una de estas ciudades se llama La Florida, en donde tuve el placer de ministrar el miércoles. (5 de Noviembre 2014)


Es una pequeña humilde iglesia a cargo del Pastor Nicolás Torrente.  Las sillas delanteras estaban  llenas de niños que anticipaban la llegada de Felipe y de Perfume.  

La nietita del Pastor Torrente de 1 1/2 años Joselina,  se enamoró de Felipe... ¿o era al revés?  No estoy seguro, un poco de las dos cosas.  Joselina quería darle un beso,  de todas maneras, quería que Felipe se pusiera al nivel de ella, para poder verle mejor.  

¡Entonces es cuando sucedió!  Era amor a primera vista!  ¿Cómo podía resistir?  Lamentablemente el romance se terminó pronto.  Ella quería llevárselo por todos lados.  Muy pronto aprendió que la vida es cruel.  Es misma noche se amor se tenía que ir a otra ciudad.  

Siendo que los niños componen un gran porcentaje de la congregación, siempre trato de presentar algo que los niños puedan comprender.  Les enseñé un versículo bíblico a la congregación y con mi acordeón les enseñé un corito. Seis adultos voluntarios mostraron una tarjeta con las palabras del versículo y la congregación los leyó y luego las voltearon una por una y lo dijeron de memoria.  

La mayoría lo hizo muy bien.  Una jovencita lo memorizó muy pronto.  Al final del servicio la llamé al frente a ver si aun se recordaba del versículo y lo hizo muy bien. En el primer intento se le olvidó una palabra, pero luego lo repitió perfecto, con referencia y todo, y la audiencia aplaudió.   

Después del servicio, ya cuando todos se habían ido a casa y ya eran las 22 horas, nos sirvieron pizza al frente del local en la vereda.  Noté que se nos unieron los vecinos de enfrente.  ¡Eso es lo que usted hace cuando hace mucho calor adentro en La Ciudad de la Caña de Azucar, La Florida.

Sigo ministrando 6 a 7 veces por semana en iglesias pequeñas y grandes. 

¡Cuánto gozo tengo de servir a mi Señor! 

Rafael.