Tuesday, August 13, 2013

¿Gimnasio o Santuario?

Sucede todos los domingos por la mañana.  Mi hijo,Timoteo, que es uno de los pastores del equipo de Pastores en la Iglesia del Vecindario (Neighborhood Church Asamblea de Dios) de Modesto, se levanta a las 5 de la madrugada.  Su hijo, Evan, le acompaña.  ¡Puede usted imaginarse un muchacho de 16 años levantándose a las 5 hs y listo para salir a las 5:30!  Ahora uno de los muchachos chinos, Tyler, decidió unirse al equipo el domingo pasado. Se dieron una ligera parada en el Café Starbucks para su desayuno para despertarse, y luego siguieron viaje hasta el gimnasio de la Escuela Cristiana de Modesto para lograr su transformación semanal de gimnasio a santuario. 


Los únicos ayudantes que reciben paga son los que cubren el delicado piso del gimnasio con unas láminas de plástico para su protección y los que arman la plataforma.  Ahora de madrugada se levantará una enorme cortina, y habrá que acomodar las sillas en hileras, y luego vienen rodando 10 enormes cajones con todo el complicado equipo electrónico, con lo que parecen millas de cables que deben ser conectados para el equipo de sonido, iluminación especial, las pantallas de video deben ser acomodadas, los estantes para la música y los instrumentos, y las decoraciones, y la lista sigue y sigue...

Evan siempre ayuda a su papá en esta colosal tarea, juntamente con un fiel equipo de 5 hermanos varones, voluntarios de la iglesia. Tyler, que recién hace unas dos semanas llegó de la China, estaba allí cooperando con ganas.

A las 8 hs llegó el equipo de alabanza para el ensayo. Tim ha servido en Neighborhood Church ahora por 16 años, primero como voluntario sin asistencia financiera.  Ahora recibe una pequeña contribución, pero sus ingresos para mantener su familia provienen de su trabajo como intérprete en la corte criminal: español-inglés, inglés- español.  Su vida como hijo de misionero en la Argentina lo preparó para esto.  Ya ha hecho este trabajo por unos 25 años... mientras al mismo tiempo siempre estaba involucrado en el ministerio.

El culto en Neighborhood Church comienza a las 10 hs y termina cerca del mediodía, pero Tim y su fiel equipo de voluntarios, incluyendo Evan, están encargados de desarmar todo otra vez y llevarlo al depósito.  Todas ls sillas, la plataforma... todo desaparece de nuevo.  El ultimo paso es recoger la cobertura plástica del suelo.  Si me quedo para ayudar terminamos a la 13:30.  Una vez más la escuela tiene su gimnasio... y nosotros estamos listos para unas hamburguesas y un refresco.

El domingo pasado llevé mi guitarra hawaiana al culto por vez primera para unirme a la banda de Neighborhood Church.  Tim me había invitado al ensayo el miércoles pasado, por lo tanto ya estaba familiarizado con la música.  El tiene en su banda unos músicos muy talentosos que se dedican al servicio de alabanza.  No sé lo qué haremos con la ausencia de Michelle, de 18 años,
que toca el teclado, siendo que se va a la universidad dentro de pocas semanas.  De todas maneras, disfruté la alabanza con mi instrumento, así como lo hago en la mayoría de los servicios en la Argentina.

Hace rato le pregunté al Señor si me dejaba llevar mi guitarra hawaiana al cielo.  Pienso que me dijo: "No, de ninguna manera!  Tenemos una guitarra preparada para tí que se te van a salir los ojos de sorpresa cuando la veas y la música será tan hermosa que no te la puedes imaginar!"

Rafael.