Thursday, August 8, 2013

Presentando el Desafío

Para mí es un asunto de mayor importancia y un gran honor.

Ayer, martes, 6 de agosto, fue día de apertura de clases en la Escuela Cristiana de Modesto. ("Modesto Christian School")

La Escuela Cristiana de Modesto fue fundada en l967 por el Pastor Roy Blakeley, un verdadero visionario y fundador de "Neighborhood Church" (la Iglesia del Vecindario) de las Asambleas de Dios, en la cual mi hijo Tim ha servido en el equipo pastoral por 16 años ahora. En aquel entonces, el Pastor Blakeley pudo adquirir 16 hectáreas de tierra escogida, en el sector norte de Modesto para edificar la escuela.  Recientemente la iglesia ha adquirido otros 6 hectáreas adicionales.

Esta escuela ha crecido hasta convertirse en un magnífico instrumento del Señor para tocar la vida de cientos de niños.  Nuestros dos nietos, Michelle y Evan, comenzaron allí en el jardín de infantes y Michelle recientemente se graduó de la Escuela Secundaria con honores.  Evan ahora le falta un año para graduarse, mientras que Michelle comenzará sus estudios universitarios en la Universidad Azuza del Pacífico el mes que viene. 
 


La noche anterior al comienzo de las clases es costumbre de reunir a todos los maestros, equipo y miembros de la Mesa Directiva, juntamente con sus esposos/as para una celebración de comienzo. Doug Wesson, el presidente de la Mesa, me invitó a ser parte de este evento, y de ir a comer con ellos a un restaurante y luego "Presentarles el Desafío" y al final llevarlos al Trono de la Gracia en oración. 


Por lo tanto, el lunes por la noche, unos 100 de nosotros nos reunimos en una sala repleta del restaurante.

 "El Desafío", no es solamente proveer excelencia en la educación, sino de ser apasionados acerca de guiar a estos niños, adolescentes y jóvenes a una intensa y genuina relación con Jesucristo, mientras que modelemos ante ellos una verdadera vida cristiana ejemplar.


Ayer 65 nuevos estudiantes entraron en el campo escolar de la Escuela Cristiana de Modesto por primera vez.  Muchos de ellos provienen de hogares no cristianos.  Algunos son hijos de crianza.  

Otros son estu-diantes interna-cionales. 
Mi hijo Tim con su esposa Cheryl están hospe-dando a dos muchachos chinos de 14 años que vienen de la China por todo el año.  Por lo tanto Evan ahora va a tener 2 hermanos nuevos: Tyler y John.
Acabo de llamarle a Tim por teléfono y le encontré ocupado en ayudar a estos mucha-chos con sus tareas escolares.

Bienvenido al mundo de ser "papá" de tres varones.  


Pienso que yo sé algo de esto... y no lo cambiaría por nada!

Rafael