Friday, August 2, 2013

Los Nietos Se Unen a Las Fuerzas de Trabajo

Bueno, era inevitable que sucediera.  Los nietos crecen y se convierten en adultos.  Pero en el interín, no son ni adultos, ni niños... quizá ambas cosas al mismo tiempo.  Michelle, que ya cumplió 18, ya maneja su propio auto.  Evan, 16 años maneja con su licencia de permiso, acompañado por uno de sus padres.

En septiembre Michelle ingresará en la Azuza Universidad del Pacífico. (Azuza Pacific University)  Mientras tanto, ambos salieron a buscar empleo. Los dos entraron en distintas tiendas y preguntaron por el jefe, solicitando empleo y ambos consiguieron pocos días después, ya hace como dos semanas. 

Michelle trabaja en "PacSun", una tienda de ropa en un Mall. Le dan descuento en la ropa que compra y la animan a usarla, haciéndose de modelo mientras atiende a la clientela.  (Lamento muchachos, el manequín no está a la venta).  El otro día Tim y yo pasamos por la tienda que estaba llena de clientes.  Creo que tenían como 3 muchachas y 2 varones asistiendo a la clientela.  Michelle le encanta tratar con personas y así disfruta de su trabajo.















Evan está trabajando en una tienda de comestibles, O'Brien, cerca de casa, empacando órdenes, y haciendo de "hacelotodo" y le encanta.  Probablemente rinde más que todos en su trabajo. Su madre lo pescó trabajando después de horas recolectando los carritos de la playa de estacionamiento.  Todo lo que hace, lo hace con entusiasmo.



El viernes y sábado pasados, mientras que mis hijos, Ron y Mike, (los tíos de ellos) aun estaban aquí visitando, sucedió que Evan y Michelle tenían el día libre.  Bueno, casi libre.  Solamente Evan se tenía que presentar a su trabajo a las 16 horas el sábado. 

Por lo tanto nos embarcamos en otra aventura, después de la caminata del viernes. 
¿Me quieren creer que fuimos al Lago Melones, donde habíamos reservado una poderosa lancha para esquíes para siete personas? Llegamos allí a las 10 hs y muy pronto salimos con un neumático redondo en remolque. ¡Qué fantástico! El agua estaba de una temperatura ideal.

¡Hasta yo me metí.  Tim bajó un poco la velocidad para mí de tal manera que yo tenía que gritarle, "¡Dale viejo!"  Me agarré fuerte mientras aceleró más!

¡Es divertido andar en círculos o en figuras 8 pues crea un efecto "latigazo" elevándote a una velocidad increíble y al cruzar las grandes olas de la marejada, producida por la lancha, le tira por el aire mientras que usted se agarra con todas sus fuerzas!

Ron, que siempre le gusta desafiar las leyes de la gravedad, trató de ponerse en pie, cosa que es imposible, lamento que no llegué a tomarle una foto cuando terminó volando al lago.  Estas cámaras instantáneas son magníficas, pero no siempre responden en el segundo que uno quiera. 
Por lo menos pueden contem-plar el neu-mático sin pasajero volando por el aire.
Dimos una vuelta y Ron subió el neu-mático de nuevo.  Es difícil subirlo desde el agua. Será que el dedo en el aire significa "me rindo!"
Aquí lo ven a Evan, lo más fresquito con su parasol.  Un poco más tarde su mama lo llevó a su trabajo. 


Mayormente me pasé el resto del día relajándome. ¡Aaaah!  ¡Qué manera de sufrir! 

Rafael

Dios es bueno... en todo tiempo.